Unidad 2 Graficacion en dos dimensiones
2.1 Generacion de lineas rectas
Linea:
Susecion infinita de puntos.
Algoritmo DDA para la generacion de rectas(lineas):
El
Algoritmo DDA es un algoritmo de línea de conversión de rastreo que se basa en
el cálculo ya sea en el incremento de X o en el incremento de Y. La finalidad de
este algoritmo es determinar los valores enteros correspondientes más próximos a
la trayectoria de la línea para la otra coordenada.
Algoritmo de Bresenham para trazar lineas.
- y = mx + b
Si la recta se dibuja desde el punto (x0, y0) hasta el punto (x1, y1), el algoritmo varia x desde x0 hasta x1 en incrementos de una unidad.
Circunferencia
Se conoce como circunferencia a la línea cerrada de formato curvo y apariencia plana en la cual los puntos resultan equidistantes del punto central que se localiza en el mismo plano. Esta distancia que separa al conjunto de puntos y al área central se conoce como radio, mientras que el segmento de recta que compone un par de radios alineados recibe el nombre de diámetro.
Algoritmo de Bresenham para trazar circunferencias.
Se basa en analizar el error entre la verdadera circunferencia y su discretización. En cada paso elige como próximo pixel a aquel que minimice el error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario