1.2 Dispositivos de hardware y software para desliegue gráfico.
Aplicaciones para graficos de computadora.
-Animacion por computadora
-Diseñoy man ufactura asisitiddos por computadora
-Video juegos
-Artes graficas
-Turismo digital
-Visualizacion cientifica: medicina, industria educativa.
Sistema de graficos.
Procesador.-
Es el encargado de procesar la imagen mediante:
-Algoritmos y programas para crear los elementos de la imagen.
-Memoria de proceso
Tambien se encarga de procesar la presentacion de la imagen
-Algoritmos, programas y procesador de presentacion
-Memoria de alta velocidad para presentacion de imagenes.
VRAM – Memoria de Video
Esta memoria es la instalada en la tarjeta gráfica y su naturaleza es es algo diferente que la de la memoria principar de la computadora. La memoria de la tarjeta gráfica la mayoría de las veces de puerto doble lo que significa que dos operaciones independientes de lectura o escritura pueden ser ejecutadas simultáneamente por los circuitos que la acceden.
Frame Buffer.-
Es la porción de memoria (buffer) reservada para mentener temporalmente una imagen ráster (frame) a la espera de ser enviada al monitor o a un dispositivo.
Generalmente el framebuffer utiliza chips de memoria en el adaptador de video para almecenar su contenido.
Generalmente el framebuffer utiliza chips de memoria en el adaptador de video
Dispositivos de entrada
estos dispositivos permiten al usuario de la computadora introducir datos, comandos y programas en el CPU. Algunos dispositivos de entrada son:
· Teclado
· Mouse
· Micrófono
· Scanner
· Cámara digital
· Joystick
Dispositivos de salida
estos dispositivos permiten al usuario de la computadora introducir datos, comandos y programas en el CPU. Algunos dispositivos de entrada son:
· Teclado
· Mouse
· Micrófono
· Scanner
· Cámara digital
· Joystick
Dispositivos de salida
Permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o las manupulaciones de datos de la computadora. Algunos ejemplos de dispositivos de salida son:
· Monitor
· Impresora
· Bocinas
· Fax
· Proyector
Disparidad Binocular.
Es la diferencia entre las imágenes percibidas por la retina izquierda y derecha de nuestros ojos.
Información monocular.-
-Interposición
-Perspectiva atmosférica
-Gradiente de textura
-Tamaño
-Altitud
-Movimiento Relativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario